lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo pedir la devolución de compras por percepciones y retenciones de compras en el exterior y de moneda extranjera RG3420.



El siguiente es el procedimiento para pedir la devolución de las compras con tarjeta en el exterior, y de las retenciones efectuadas por la compra de moneda extranjera,  para aquellos sujetos que no se encuentran inscriptos en los impuestos a las ganancias y bienes personales

Se puede solicitar a partir del período septiembre 2012, hasta diciembre 2014. Las solicitudes para el período 2015 se podrán efectuar una vez que se produzca el vencimiento de las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales, en abril y mayo del 2016.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar con clave fiscal en www.afip.gob.ar, en la sección “Mis aplicaciones web”. Si no apareciera dicha opción, habrá que habilitarla en el menú “Administrador de relaciones de clave fiscal”.
  2. Una vez ingresado, hacer click en la pestaña “Nuevo”.
  3. En “Nuevo”, seleccionar “Organismo: AFIP”, “formulario: F746/A-Devoluciones y Transferencias”, y el período fiscal que se quiera reclamar. Luego click en “aceptar”.
  4. Una vez dentro del formulario, click en “presentar”.


Fecha edición: 09/03/2016